Miembros

MIEMBROS ACTUALES

Axl Rose

1151407415_extras_fotos_gente_0Axl es el único miembro fundador que aún se mantiene en GNR, nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana. Tuvo una dificil infancia por problemas con su familia, principalmente con su padrastro. En su adolescencia descubrió que su padrastro no era su verdadero padre y se cambió el Nombre de William Bailey a W. Axl Rose. En su estado natal, Indiana, fue precisamente arrestado en más de 20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión, la mayoría de las ocasiones era por beber alcohol en la calle (cosa penada en Estados Unidos), aunque tiempo después el diría que los polícias de su pueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces, su relación con sus padres, se fue deteriorando, hasta que se marcho a Los Ángeles como poco antes había hecho su amigo Izzy Stradlin con el cual formaría la banda de su vida: Guns N’ Roses. Su personalidad rebelde y agresiva le fue causando problemas durante toda la carrera de los Guns, protagonizando incidentes y peleas en muchos conciertos y tours, a pesar de todo a podido ser el lider y principal conpositor de GNR, uno de los mejores grupos de rock de la historia.

Richard Fortus

fortus1Su interés por la música surgió desde muy temprana edad, y ya desde los cuatro años comenzó a estudiar violín. En el comienzo de su adolescencia decidió dedicarse exclusivamente a la guitarra, inspirado en sus ídolos musicales, tales como Robert Fripp, John McLaughlin, Jeff Beck y Wes Montgomery. A los 15 años, Richard ya había decidido que su futuro sería dedicarse a ser músico de rock. En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N’ Roses en reemplazo de Paul Tobias. Según se dice, el músico fue recomendado a Axl Rose, por su amigo el bajista Tommy Stinson. Actualmente el guitarrista permanece activo en el grupo, siendo nombrado por algunos fans como el sucesor natural de Izzy Stradlin.

Ron Thal

Ron Thal

Ron Thal nació el 25 de Septiembre de 1969 en Nueva York, su interés por la música partió cuando apenas tenía 6 años, aprendió a tocar piano y a los 12 ya tocaba guitarra muy bien. Thal empieza a sonar en Guns N’ Roses en 2004 cuando se escuchan rumores de la partida de Buckethead, nombrando a Thal como sustituto, esto se hace efectivo en 2006, cuando Bumblefoot debuta en vivo con Guns N’ Roses el 12 de mayo de 2006 en el Hammerstein Ballroom de New York. “Bumblefoot” se a caracterizado por su carisma en el escenario y por sus solos progresivos.

Tommy Stinson

bajistaTommy nació el 6 de Octubre de 1966 en Minneapolis, Minnesota. Se interesó por la música rock a los 13 años escuchando Led Zeppelin y The Rolling Stones, llego a Los Angeles en 1993, siendo muy fánatico de Guns N’ Roses. En 1997 conoció a Axl Rose, quién lo contrató para remplazar a Duff McKagan en 1998. Axl Rose a reconocido muchas veces que Tommy es el sub líder absoluto de los nuevos GNR, ya que desde hace 11 años ayuda a Axl con la administracion del grupo.

Dizzy Reed

dizzy2Nacido como Darren Arthur Reed (Hinsdale, Illinois, 18 de junio de 1963). Es el único miembro de los actuales GNR (Además de Axl ) que estuvo en algun album de la formación 1987-1993. Cuenta la historia que cuando Axl llamó a Dizzy con la idea de incorporar teclados, éste le dijo que si se decidía a contratarlo, que lo llamara el mismo día, porque estaba en quiebra y al otro día iban a desconectarle el teléfono por falta de pago. Axl, sin nada más que pensar, lo contrató al instante. En la actualidad, Dizzy es, junto con Axl Rose, el único sobreviviente de la era dorada de la banda. Dizzy se volvió a unir al grupo en 2001. Luego de un llamado de Axl, aunque algunos dicen que nunca se fue.

Frank Ferrer

ferrerNació el 25 de Marzo de 1966 en Nueva York. Se dice que cuando tenía 11 años fue a un concierto de Kiss, donde decidió que sería músico de rock. En Julio de 2006, Frank entró a GNR remplazando a Bryan Mantia. Desde entonces estuvo grabando el Chinese Democracy con GNR. Los fans consideran a Ferrer como el mejor baterista de los GNR del último tiempo, por encima de Freese y Mantia. Axl a dicho que le encanta el estilo particular de Ferrer, por eso lo contrató y mantuvo en el grupo. Actualmente se reparte roles con Mantia en el grupo, ya que Axl aseguro a Spinner.com que usará a ambos para un tour y grabar otro disco.

Bryan Mantia

Nació en 1964 en Cupertino, California, hijo de padre italo-americano y madre de ascendencia japonesa. Mantia comenzó a interesarse por artistas como James Brown, Led Zeppelin y Hendrix a una edad muy temprana, aunque no fue hasta los 16 años de edad que empezó a tocar la batería. En verano de 2006, después de cuatro actuaciones de calentamiento en Nueva York, Mantia hizo la gira europea con los Guns N’ Roses. El 21 de junio de 2006, se anunció que se tomaba un descanso para pasar más tiempo con su esposa, que dio a luz el 4 de julio de ese mismo año. A pesar de esto, Axl Rose lo tiene considerado para un posible tour de Chinese Democracy.

DJ Ashba

Nació el 10 de Noviembre de 1972 en Monticello, Indiana. Con el nombre de Daren Jay Ashba. Fue abandonado por su padre a los tres años. Su madre era pianista y con ella aprendió a tocar el piano, a los 6 años empezó a tocar batería. A los 8 años tocaba piano, batería, bajo y guitarra. Considerado todo un niño prodijio dentro de su familia y amigos. Desde los 19 años que se dedica a tocar guitarra en giras de distintos grupos y produce algunos albumes de artistas como Motley Crue. Es miembro de GNR desde el 21 de marzo de 2009.

MIEMBROS ANTIGUOS

Slash

live063Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de 1965. Fue guitarrista lider y es quizas el miembro del grupo más famoso despues de Axl. Desde que era muy pequeño estuvo ligado a la música y al mundo del espectaculo, debido a sus padres. Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Slash y Steven Adler se unieron a GNR y con Duff McKagain formaron finalmente Guns N’ Roses. Slash fue uno de los pilares del GNR de los ochenta y noventa, Axl Rose dijo muchas veces que casi todas las decidiones de grupo las tomaban el y Slash. Slash abandona definitivamente Guns N’ Roses el 30 de octubre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose. Acutalmente se encuentra tocando en Velvet Revolver, además está preparando su disco solista.

Izzy Stradlin

bgStradlin nació el 8 de abril de 1962 en Lafayette, en el estado de Indiana, fue guitarrista ritmico en los Guns. En su ciudad natal conoció y trabó amistad con Axl Rose. Con el tiempo Rose y Stradlin se encontraron de nuevo en Los Ángeles. Al finalizar el tour del Appetite for Destruction, Izzy se sometió junto a sus compañeros de banda a una rehabilitación para superar su adicción a las drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudo lograr. Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta que prácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda. Tras recomponer su relación con Axl Rose, durante 2006 Izzy participó como invitado con su ex banda, Guns N’ Roses, en diversos conciertos, generalmente interviniendo en las canciones Think About You, Patience, Used to Love Her, Nightrain y Paradise City.

Duff McKagan

duff02132

Bajista entre 1985 y 1996. Duff nació un 5 de febrero de 1964, en Seattle, Washington. Es el menor de 8 hermanos (5 hombres y 3 mujeres). A los 19 años, McKagan, que era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle, se mudó en Los Ángeles con otros tres adictos a la misma droga. Duff Mckagan conoció a Slash y a Steven Adler ( que tocaban en Road Crew) por medio de un anuncio. Él respondió al anuncio. Luego de ser aceptado y empezar a tocar, Mckagan se unió y creó “Guns N’ Roses” a donde conoció a Axl Rose y a Izzy Stradlin. Duff llamó a Steven Adler y a Slash, que terminó aceptando después de haber sido rechazado por su estilo “bluesy”. Así quedó la formación original. Duff Mckagan perteneció a Guns N Roses hasta el año 1996, año en que se fue por “no aguantar más a Axl Rose”.

Steven Adler

wttj1Baterista entre el 85 y el 90. Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En su adolescencia conoció al que sería futuro guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, su inseparable amigo. Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N’ Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns. Cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, todos menos Adler le hicieron caso. Fue expulsado por esto en 1991(a lo cual dijo “No tenía por que vivir, Todos los que conocía que creí que eran “mis amigos”, tomaron todo lo que necesitaron de mi y, desaparecieron.”-Behind the music). En marzo de 2009, Steven Adler ha anunciado que tocará en una de las canciones del primer album en solitario de su amigo Slash. Siempre se ha quejado de que Mr. Rose sigua llamando Guns N’ Roses a la encarnación actual del grupo.

Gilby Clarke

029Nació en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el 17 de agosto de 1962. Pasó su niñez practicando con instrumentos musicales y descuidando la escuela. A principios de los ’80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda de metal Kill for Thrills. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial de 28 meses. Estuvo en los conciertos más memorables de la banda como el FMTC, los recitales en sudamerica y el Say Your Prayers (Paris) y Participó en el disco The Spaghetti Incident?.  En 1994  fue despedido por Axl Rose. En el 2004 participó junto a Tracii Guns en la creación de “Hollywood Rose & L.A Guns: The Roots Of Guns N’ Roses”.

Matt Sorum

Nació el 19 de Noviembre de 1960, fue el baterista elegido para remplazar a Adler el año 90. Fue Slash el que se fijó en él durante un concierto de The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formaba parte. Debutó con Guns N’ Roses en el álbum doble Use Your Illusion; en el momento en que se incorporó al grupo, ya habían sido compuestos temas como “Civil War” o “Don’t Cry, dado que incluso Steven Adler llegó a interpretar “Civil War” en su última actuación con la banda; por ello, Matt Sorum volvió a grabar las pistas de batería que había dejado su predecesor; participó también en The Spaghetti Incident?, permaneciendo en la banda en hasta 1996, donde se fue días despues de que Slash abandonara la banda.

Buckethead

El verdadero nombre de Buckethead es Brian Carroll. Sólo hay un fotógrafo conocido que lo ha fotografiado sin su mascara y su cubeta de KFC en la cabeza. fue un miembro temporal de  Guns N’ Roses del 2000 al 2004; sin embargo, la banda sólo hizo un tour en el 2001 y el 2002. Guns N’ Roses respondió a la salida de Buckethead diciendo que su extraño estilo de vida y su indiciplina motivaron su expulsión. A pesar de esto, el estilo de la guitarra de Buckethead puede ser encontrado en las canciones del álbum Chinese Democracy como “IRS”, “There Was A Time”, “Better” y “Madagascar” que aparecen en el disco lanzado el 2008.

Otros miembros:

  • Tracii Guns
  • Rob Garner
  • Paul Tobias
  • Robin Finck
  • Josh Freese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: